jueves, 23 de febrero de 2012

Atletas juveniles entrenan fartlek durante los disturbios estudiantiles en Valencia

Una docena de atletas juveniles valencianos han entrenado estos últimos días durante las protestas estudiantiles junto a miles de estudiantes y cientos de policías antidisturbios.
Armando Guerra, entrenador del Club de Atletismo Alboraya ha llevado a algunos de sus mejores atletas juveniles a las protestas estudiantiles de estos días para entrenar sesiones de fartlek (cambios de ritmos por intervalos de tiempo). "Sobre todo quería activar a mis atletas para superar el conocido síndrome de sangre de horchata achacado históricamente a nuestro club, además realizar un simulacro de la adrenalina que se segrega en competición así como entrenar cambios de ritmos y salto de obstáculos que mejoren el rendimiento de mis atletas.  Pensé en llevarles a la pista a realizar series de velocidad pero al poner la radio en el coche se me encendió una luz y creí mejor para su formación llevarles al instituto Lluis Vives". Le preguntamos sobre el resultado de los entrenos: "han sido interesantes, satisfactorios y a los chavales les ha servido para mejorar y salir de la rutina, aunque hubiera deseado algo más de dedicación por parte de los policías antidisturbios, no están demasiado en forma para correr, el exceso de volumen del tren superior les lastra en las carreras, si me dejaran entrenarlos sería también bueno para los chavales que tendrían que esforzarse más aún".
Hernando Palos, comisario de la brigada antidisturbios que se emplea a fondo estos días en Valencia, no está de acuerdo con las declaraciones realizadas sobre la baja forma de sus subordinados y asegura que en próximos días se emplearan a fondo para hacer resurgir su orgullo policial y demostrar a los ciudadanos que cuentan con un Cuerpo de Policía en forma.
Para el mejor atleta juvenil del club valenciano, Javier Vaamil, esta nueva rutina de entrenamiento: "es una buena metáfora de nuestro futuro, sino lo hacemos bien y no somos los mejores sabemos lo que nos depara el futuro: palos y más palos".
Esta es una técnica ya utilizada en Grecia donde su federación de atletismo empezó a manejar estos métodos. "Haciendo nuestra la máxima: una crisis es una oportunidad, aprovechamos la brutal represión policial como una manera distinta y efectiva de entrenar a nuestros atletas. Pasados unos meses los resultados son satisfactorios y hemos conseguido rebajar las marcas de nuestros deportistas" según palabras de su presidente Alexis Delgadopoulos.
Parece que este nuevo método de entrenamiento podría ser extendido a otros lugares de la geografía española. Ayer pudimos saber que después de los disturbios estudiantiles en Valencia el Ministro de Interior: Jorge Fernández Díaz en conversación con el Ministro de Educación, Cultura y Deporte: José Ignacio Wert, indicó que podrían repetirse actuaciones policiales en toda la península como las vividas en Valencia para así poner en forma a todo el país, con la bajada del gasto público en Sanidad que ello supondría.

2 comentarios:

  1. Se comenta que la policia va a usar gases lacrimógenos y la federación de buceo libre (Apnea), está interesada para mejorar el rendimiento de sus federados. Lo se de buena tinta de calamar.

    ResponderEliminar
  2. Nunca el deporte fue más sano oiga....

    ResponderEliminar